« Mi culpa es un océano en el que podría ahogarme. »
Sinopsis:
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?« Resulta extraño darte cuenta de que te quieres morir. No ocurre en un momento de iluminación, no es una epifanía repentina. Es un proceso lento, como un globo que se infla con el tiempo en lugar de deshincharse. »
¡Hola viajeros!
He traído la reseña de este libro al que (quienes siguen mi bookstagram) le he tomado muchas fotos. Porque sí, tiene una portada preciosa (edición en inglés). Está escrito por Nicola Yoon, una mujer que describe y crea a personajes que pertenzcan (la mayoría) a su nacionalidad. Por lo que eso llegó a gustarme mucho, la diversidad.
Madeline tiene una enfermedad que hace que sea alérgica al mundo exterior, no puede salir, siquiera puede abrir sus ventanas, por lo que pasa su tiempo soñando con salir. Todo cambia cuando su nuevo vecino, Olly, hará que ella quiera conocer el mundo exterior y ser como una chica de su edad, con los riesgos que ello conlleva. Madeline y Olly comenzarán a comunicarse de diversas formas, desde conversaciones por redes sociales, viñetas o dibujos en las ventanas, hasta que se dan cuenta de que entre ellos ha ido creciendo algo y necesiten verse. De esta forma, Madeline y Olly deberán decidir si su historia vale la pena y están decididos a arriesgarse.

La recomiendo para quienes también deseen salir al mundo exterior.
Todo Todo en español es publicada por la editorial Sm con 317 páginas.
Puntuación: ★★★✰✰
¡Nos leemos!